Padre del futbolista del Barcelona e hijo de Marquitos

Muere Marcos Alonso a los 63 años

marcos alonso
Muere Marcos Alonso.
Pedro Antolinos

Noticia trágica en el mundo del fútbol. Marcos Alonso Peña, padre del futbolista del Barcelona, ha fallecido a los 63 años. El histórico jugador y entrenador ha muerto después de una larga enfermedad. Durante su dilatada carrera militó en las categorías inferiores del Real Madrid, en el Atlético, en el Barcelona, club en el que ganó cinco títulos, Logronés y Racing. También entrenó a Sevilla, Rayo Vallecano, Zaragoza, Valladolid, Racing, Málaga y Granada 74, que fue el último club al que dirigió.

Marcos Alonso, hijo del mítico Marquitos (ganador de cinco Copas de Europa con el Real Madrid), comenzó empezó jugando en los Agustinos de Madrid para pasar posteriormente por el Real Madrid, donde militó en las categorías Infantil y Juvenil. De ahí, pasó al Racing de Santander donde debutó en el primer equipo de la mano de Nando Yosu sin haber cumplido los 18 años.

Posteriormente, llegó al Atlético de Madrid donde jugó tres temporadas, entre 1970 y 1982. Tras sobresalir en el Manzanares, se marchó al Barcelona con el que ganó ganó cinco títulos: Copa y Copa de la Liga (1982-83), Supercopa de España (1983), Liga (1984-85) y Copa de la Liga (1985-86). Para el recuerdo del fútbol español y del Barcelona quedará su gol en el último minuto de la Copa del Rey de 1983 que le dio el título al Barcelona en la final contra el Real Madrid. Aquello fue denominado como la ‘paloma’ de Marcos Alonso.

Tras su exitoso paso por el Barcelona, Marcos Alonso regresó al Atlético de Madrid antes de fichar por el Logroñés en la temporada 1989-1990. Esta fue su última etapa en Primera División ya que después bajó hasta la Segunda División B para rescatar del pozo a su Racing de Santander, con el que ascendió a Segunda antes de colgar las botas.

Su buen hacer con los clubes también le valió para vestir la camiseta de la selección en 22 ocasiones, con la que además anotó un gol. Formó parte del equipo que ganó 12-1 a Malta en el Villamarín en un partido que es historia del fútbol español. Una vez colgada las botas, Marcos Alonso se pasó a los banquillos, para entrenar con éxito a equipos como Sevilla, Rayo Vallecano, Zaragoza, Valladolid, Málaga o Racing de Santander. El último equipo al que dirigió fue el Granada 74 en la temporada 2007-2008.

Bonito detalle del Barcelona

El fútbol español ha reaccionado con pena a la muerte de un Marcos Alonso que, gracias a su carisma, se ganó el cariño de compañeros y rivales durante su época como futbolista y entrenador. Por ello, la mayoría de clubes del campeonato español así como la Liga y Federación han querido rendir un pequeño homenaje al hijo de Marquitos y padre de Marcos Alonso, actual jugador del Barcelona.

«El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz», expresó en un comunicado el Barcelona, club con el que triunfó y que ha querido tener un bonito detalle con su hijo dándole tres días libres.

El Real Madrid también quiso emitir un comunicado oficial para lamentar la muerte de Marcos Alonso. «El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Marcos Alonso Peña, jugador y entrenador histórico del fútbol español, hijo de nuestra leyenda Marquitos y padre de nuestro canterano Marcos Alonso, actual jugador del F. C. Barcelona», señaló el club blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias